miércoles, 18 de diciembre de 2013

REDUCIR EL CONFLICTO APAGANDO LAS REDES SOCIALES

Este asunto no tiene mucho que ver con la inmigración, pero sí con el conflicto. Ayer titulaba un post de este blog El racismo deprime. La necedad deprime mucho más.

La provincia argentina de Entre Ríos, al norte de Buenos Aires, patria chica del actua ministro del Interior y ex gobernador de la provincia, acaba de aprobar un proyecto con dudoso espíritu democrático y muy corta visión. 

El proyecto busca restringir el uso de redes sociales en momentos de "conmoción interior" y fue aprobado hoy en la legislatura de Entre Ríos. El autor de la iniciativa es el diputado provincial del partido Recuperación Peronista, Rubén Oscar Almará.

El legislador presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados provincial en el que le solicita al Ejecutivo que restrinja el acceso a Twitter, Facebook y otras redes sociales, con el argumento de evitar que desde esas plataformas se contribuya al aumento de la tensión social.

"Le estamos dando un instrumento más al Gobernador para que actúe cuando lo necesite", dijo el diputado. 

Según publica El Cronista: "en uno de los párrafos de la normativa presentada por Almará se solicita “al Estado provincial que inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.

Almará argumentó que el proyecto "está basado en el artículo 13 de la Constitución Provincial. Ese artículo establece que el derecho al acceso a la información ´puede restringirse´ solamente ´mediante una ley, en resguardo de otros derechos que al tiempo de la solicitud prevalezcan sobre éste, la que deberá establecer el plazo de reserva de dicha información".

China, Egipto, Pakistán, Irán, Túnez y Turquía, entre otros, son algunos de los países en los que se han aplicado o se están aplicando censura en las redes sociales.

En general la tensión mundial bien por injusticia, por hambre, por clima, por energía, por territorios, por recursos, entre otros muchos conflictos, podría aminorarse bastante si se eliminan de twitter o facebook ¿no?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario