lunes, 21 de octubre de 2013

SCHWARZENEGGER, UNA BAZA REPUBLICANA PARA RECUPERAR VOTO INMIGRANTE

Con 30.000 seguidores en facebook para su candidatura presidencial Arnold Schwarzenegger ex Mr Olympia, ex Conan, ex Terminator y ex Gobernador de California quiere ser en 2016 el primer presidente norteamericano nacido en el extranjero.
No es mucho si se tiene en cuenta que su hipotética rival, Hillary Clinton, cuenta con 170.000 y aportaría otro hito, por su lado: la primera mujer que podría llegar a ser Presidente en Estados Unidos.

Como recuerda EL PAÍS, "Arnold nació en Austria y la Constitución estadounidense no admite que los ciudadanos nacidos fuera del país puedan optar a la presidencia. El exgobernador de California adquirió la ciudadanía norteamericana en 1983 y si consigue un cambio legislativo, que tendría que ser aprobado por dos terceras partes de la mayoría en el Congreso y en el Senado y luego ratificado por tres cuartas partes de los legisladores estatales, existiría la posibilidad de perseguir su sueño".
Una buena baza para los republicanos que han perdido un gran terreno entre los inmigrantes. El sueño americano, redoblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario