miércoles, 23 de octubre de 2013

LOS GRADUADOS ASIÁTICOS, LATINOS Y AFROAMERICANOS SON LOS MÁS ABIERTOS A LA DIVERSIDAD EN EEUU

El Center for American Progress, la organización PolicyLink y la Rockefeller Foundation hicieron hace poco una interesante encuesta entre 3000 adultos sobre la proporción de diversidad racial que los ciudadanos perciben en Estados Unidos. Y qué segmentos de la población son más abiertos o más cerrados a la diversidad racial y étnica y sus consecuencias.

El estudio ofrece datos reveladores como la sobreestimación de extranjeros y minorías étnicas que hay en Estados Unidos o la creencia de que la diversidad puede acarrerar problemas laborales. 

Sin embargo, las conclusiones del estudio son mucho más optimistas que el panoráma algo trágico que suelen pintar los dirigentes políticos norteamericanos. Mayoritariamente los norteamericanos piensan que la desigualdad entorpece el crecimiento económico y que la diversidad es positiva para el país.

El estudio publica un índice sobre la "apertura a la diversidad" según diferentes segmentos, en el que los valores más bajos corresponden a los sectores más cerrados a la diversidad étnica y los valores más altos indican mayor apertura. 




En el punto más alto de la tabla, los más "abiertos" a la diversidad, están los graduados asiáticos, los latinos y los negros, junto a los blancos liberales. 

En el punto más bajo, los más "cerrados" a la diversidad, están los blancos conservadores, los blancos republicanos y los blancos más ancianos.

El reportaje puede leerse en la siempre estimulante The Atlantic Citiesy la pluma de Emily Badger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario