sábado, 9 de febrero de 2013

CÁNTICOS XENÓFOBOS, PALABRAS DE SIEMPRE


 “Chilenito ten cuidado…porque una noche oscura… a tu casa entraré… y tu cuello cortaré… y tu sangre beberé… y tus calzones oleré”. Este es uno de los cánticos que acompañan los ejercicios preparatorios del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, una escuela de policías, en la que los cadetes, seguramente advertidos de que ante el delito es mejor rendirse, ensayan canciones racistas como ejercicio para descargar la ira. 
El vídeo en el que varios cadetes cantan a los chilenos que cortarán su cuello, beberán su sangre y olerán sus calzones- lo que sería un verdadero gesto de sumisión además de un escatología importante- aparece un día despues de conocerse, en Chile, una filmación similar en la que cadetes  del país vecinos mostraban sus ganas de "matar" argentinos, "fusilar" bolivianos y "degollar" peruanos, ni más ni menos.
Cualquiera que haya estado en un cuartel algo más de 7 días sabe que el odio al enemigo extranjero es un argumento recurrente en el adiestramiento. A los militares les emociona eso de gritar, con algo de espuma en la boca, que derrotaran al enemigo: los  soldados españoles ansían destripar a marroquíes y los soldados marroquíes quieren beber la sangre de los españoles mientras los  soldados norteamericanos siguen queriendo fusilar al perro iraquí y los cadetes chinos, probablemente, también son arengados con la idea de ametrallar japoneses. Es parte del ritual de la violencia considerar al otro como una cosa que hay que maltratar. Lo llaman cosificación. 
La noticia tuvo, hasta ahora, "501 Me gusta" en Facebook, "133 twits," y "161 comentarios" en facebook. Apenas es una muestra, pero si no tenés ocasión de pasar por un cuartel, facebook te ayuda a encontrar una colección de las palabras de siempre:

Javier García H · Comentarista destacado · Santiago de chile
Este video es del 2012, mucho más antiguo que el video de los marinos chilenos. En youtube está lleno de esta clase de videos de militares o policías insultando a otros países, pero sólo ahora todos pusieron el grito en el cielo por el video de los chilenos. La única diferencia es que los cánticos lo gritaban en la calle, pero el fondo es el mismo. Mucho más xenofóbico que le video en si, fueron los comentarios que leia aquí y en otros sitios de internet donde nos deseaban terremotos, que nos muriéramos, que nos trague el mar, etc. Para que vean que gente así hay en todas partes.
 
Federico Derkacz · Comentarista destacado · Aseguramieto de Calidad en Bedson Animal Health
Esos comentarios que mencionas generalmente estan dirigidos a algunos de tus compatriotas que entran en esta página a insultarnos o a reirse de las desgracias de nuestro pueblo. No creo que alguien les desee que se los trague un tsunami solo por pasar a saludar.
 
Daniel Fernandez · Comentarista destacado · Universidad del Salvador
Amigo chileno te invito a que pases por cualquier nota de malvinas que publica este u otro diario y leas los comentarios de tus paisanos asi entendes el por que de esos comentarios que mencionas 
 
Jorge Augusto Zelada · Comentarista destacado¿POR QUÉ LOS PORTEÑOS SON TAN INSULTADORES?... Yo conozco al provinciano, es calmado y respetuoso. Y también conozco al porteño, es gritón y estresado; está siempre en un tris de decir barbaridades... Parece que la gran ciudad lo agobia. Y este foro lo confirma. Soy repetidamente blanco de insultos. Pero lo mejor, o lo peor, se produce cuando se agarran entre ellos. Interminables respuestas a cual más grosera, como sólo un porteño se anima a hablar.

Diego Beade · Comentarista destacado · UBA Argentina
Que tendrá que ver eso con la nota? Siempre copiando y pegando las mismas frases. Después te quejas de que alguien te insulta. Pensalo
 
Vlad Tepes · Comentarista destacado
pero q viejo estupido.. q hablas de los porteños si los q cantan son mendocinos... otra cosa es q odiemos a los chilenos porq siempre fueron la mierda de latinoamerica.. les salvamos las papas y se vendieron a los ingleses.. UNAMONOS TODOS Y EMPUJEMOS LA CORDILLERA....
 
Vega Del Rio Cristian · Comentarista destacado · Universidad de Chile
jajaj me parecen muy bien que esten concientes del su ROL sus calzones olere para eso los tenemos a los weones estos solo un parentesis EL MUNDIAL DEL 78 ESTABA ARREGLADO recuerdas la boleta a peru? ASI NO EXISTE , EL OTRO EL DEL 86 LO GANO UN WEON DOPADO CON COCA LLAMADO MARADONA QUE ES UNA MIERDA, ASI QUE TAMPOCO VALE. actualmente chile tiene el poder militar para enfrentarse a sudamerica entera si quiere asi que no weveen o los reventamos aborrecidos culiaos...
 
Carlos Alberto Martinez · · Trabaja en Estudio Juridico
Vega Del Rio Cristian no te tenemos miedo y menos a los traidores como uds. son cagones y traidores!! y en futbol jajajaj!! ke risa me da chilenitos traidoressssss!!!
 
Carlos Alberto Martinez · · Trabaja en Estudio Juridico
armados pero no tienen huevos historicamente chile siempre fue cobarde y traidoorrrrrr!! liberamos su pais y asi nos pagaron en la gesta de malvinas chile traidorrr!!!
 
Vega Del Rio Cristian · Comentarista destacado · Universidad de Chile
sabi lo que van a sacar que nos vamos a aburrir y le vamos a undir esas malvinas culias pa ra que dejen de hinchar la pelotas por la cresta del mono, argentinos raja de tabla
 
Santiago Javier Alvarez · Combined Cycle Operator en Endesa costanera
El problema que tiene Chile es su falta de armamento nuclear. En cuanto cruzan la cordillera le volamos sus ciudades con bombas atomicas que tenemos desde 1980, fabricadas junto al gobierno sudafricano. Brasil tambien tiene algunas aunque no trascienda. Igual para que vamos a ir a la guerra?
 
Vega Del Rio Cristian · Comentarista destacado · Universidad de Chile
POR FIN ALGUIEN CON CEREBRO POR ALLA

MIRA ES LO ULTIMO QUE VOY A DECIR ¿DEFIENDES A ARGENTINA? CUAL ARGENTINA SI SE LA ROBARON ENTERA Y LA GENTE SON MEROS ESCLAVOS DE UNOS POCOS PODEROSOS Y LO MISMO OCURRE EN CHILE ¿TU CREES QUE YO DEFIENDO CHILE? TAY MAS WEON SI ES LO MISMO. DEBERIAN CAMBIARLE EL NOMBRE A ESTAS DOS WEAS DE PAISES PORQUE SOLO REPRESENTAN A UNOS POCOS CON PODER. LO DE LA JODA CON USTEDES ES PARA PASAR EL RATO PARA REIRME UN POCO, PERO ME DA LO MISMO ARGENTINA O CHILE

1 comentario:

  1. La visa h1b es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

    ResponderEliminar