miércoles, 12 de diciembre de 2012

INMIGRANTES, MICROSOFT Y ALIANZAS DE CONVENIENCIA

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft es uno de los defensores de la inmigración. A simple vista parece extraño que los patrones de las grandes corporaciones tecnológicas como Microsoft o Google sean los aliados de las masas de inmigrantes que claman por una reforma. Pero no es tan extraño. Hace tiempo las empresas presionan por una política inmigratoria que permita el ingreso de trabajadores cualificados. “Nuestra industria se enfrenta a escasez de trabajadores cualificados y nos acercamos a una crisis. Si no actuamos, veremos titulares anunciando que las empresas de alta tecnología abandonan Estados Unodos. No hay suficientes graduados para los empleos que la industria genera", afirma Smith. 
Estos días se reune en Washington Compete America, una coalición de firmas "tech", universidades y asociaciones para debatir sobre inmigración.
Hasta ahora la industria quería más apertura de manos para las visas de trabajadores cualificados pero nada decía del resto de la agenda migratoria, la que aborda los indocumentados, la reagrupación familiar o el control de la frontera. Pero el silencio ya no puede durar más. Ahora tienen que elegir entre dos opciones: o apoyar la reforma, con toda la agenda inmigratoria que implica o arriesgarse a que sus demandas tarden más de lo que ellos necesitan.


1 comentario:

  1. Poder conseguir visas para estados unidos no es tan fácil como muchos piensan, sin embargo no constituye imposible alguno. Por eso si vas a aplicar a una de estas debes tener en cuenta toda la información que en ésta página conseguirás http://bit.ly/12C956s

    ResponderEliminar