lunes, 17 de septiembre de 2012

7 DE CADA 10 NORTEAMERICANOS ANGLOSAJONES VEN A LOS LATINOS COMO CRIMINALES EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Maleducados, indocumentados y antipatriotas. Este es el mensaje que muchos norteamericanos reciben de los medios de comunicación sobre los latinos. La contundente afirmación integra un estudio realizado por la National Hispanic Media Coalition sobre unos 3000 ciudadanos norteamericanos no latinos y financiado por la Fundación Kellogg. Aproximadamente un 70% de los encuestados dice que ve a los latinos, según la imagen que se proyecta en la televisión y en el cine, como criminales
Scarface, arquetipo del latino violento y mafioso
Cuando a los encuestados les enseñaron algunos pasajes de películas en las que se desarrollaba una fiesta de latinos y poco después una similar con protagonistas anglosajones, invariablemente las respuestas que describían a los latinos como "menos educados" abundaban.
Para grandes cantidades de nortemaricanos las noticias y el entretenimiento en la televisión es el principal medio de información y de percepción de la realidad (más de 6 horas de consumo medio de televisión). Así que no es inocuo ni mucho menos el papel que los guiones reservan a los latinos, frecuentemente en el papel de criminales, dirigentes de mafias narcotraficantes o maltratadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario