lunes, 14 de mayo de 2012

ALIMENTAR EL ODIO: MANIPULACIONES DEL PP SOBRE LA VIVIENDA SOCIAL Y LOS EXTRANJEROS

El Congreso del Partido Popular de Catalunya acaba de aprobar  un duro documento sobre la inmigración. Por el impulso del Alcalde de Badalona, que ganó su empleo el año pasado gracias a sus constantes referencias a los extranjeros, el partido apoya que se limiten las ayudas sociales a los inmigrantes irregulares y demanda endurecer las normas para que los extranjeros en situación regular accedan a vivienda social. 997 de los 1008 compromisarios lo votaron. Una mayoría tan poderosa que muestra la unanimidad del discurso. A los que se opusieron y se abstuvieron los llamaron "tradidores".
En el ejercicio de explotar la inmigración como combustible electoral, el acceso a la vivienda social (promovida por los presupuestos públicos y de valor más bajo que el de mercado) es un tema recurrente
Sin mencionar cifras, sin exhibir concreciones, sin aclarar a lo que se refieren, los políticos de PP que estaban en el Congreso yuxptaponían frases y tópicos sin la menor fundamentación explícita. El mejor ejemplo lo da el Alcalde de Badalona: “Nuestra capacidad de acogida no es ilimitada", "o aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”, “la inmigración no debe degradar la vida de los ciudadanos" son frases que suenan en el ambiente, quedan en el aire suspendidas y casi nunca bajan a tierra. Simplemente, es la música que acompaña la letra de propuestas restrictivas, ostentosamente duras con el inmigrante. 
Por ejemplo la exigencia de un tiempo de residencia determinado para los extranjeros que quieran acceder a vivienda social
En Catalunya, una de las zonas con más extranjeros en España, hay 126.000 demandantes de viviendas sociales. Equivalen al 1,3% de la población total. Aunque los políticos conservadores no lo suelen decir, el 75% de las socilicitudes es de nacionales, españoles. Y el resto, un 25%, son solicitudes de extranjeros. En total hablamos de unas 12.000 personas en toda la región entre el millón y medio de inmigrantes que viven allí. Pero suele repetirse una y otra vez que los extranjeros copan las solicitudes o que el estado les regala viviendas (más del 60% son en régimen de alquiler).
Cuando responsables políticos como los del PP piden "un tiempo" de residencia para acceder a estos alojamientos, ignoran deliberadamente la realidad para incrustar en el cerebro de la población una sencilla idea: cualquier extranjero se hace con una vivienda y los de aquí no encuentran donde vivir
Basta con entrar en la página web de la Agencia de la Vivienda del Gobierno catalán y revisar los requisitios para acceder. En el caso de los extranjeros tienen que tener residencia permanente, es decir, haber estado en el territorio por más de cinco años. De modo que cuando el documento del PP, que no está disponible en internet, insinúa que hay que fijar tiempos de residencia, ignora deliberadamente los requisitios reales que el Estado pide a los extranjeros y manipula la realidad.

1 comentario:

  1. Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la "situación límite" del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que "no se va a cansar" de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos... toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar