viernes, 16 de diciembre de 2011

"LOS MUSULMANES NO SE INTEGRAN"

 
64% de los españoles cree que los musulmanes no se integran

La encuesta se denomina Transatlantic Trends Inmigration y la realiza la German Marshall Fund de EEUU y participa un grupo de fundaciones europeas (en España participa la Fundación BBVA). Analiza cada año las percepciones que tienen los ciudadanos sobre la inmigración.


Al mismo tiempo, una amplia mayoría (62%) dice que la inmigración en España está bien integrada. Es decir, el problema es con los musulmanes.

Veamos algunos datos que complementan esta visión…

90% de los españoles piensa que los musulmanes son autoritarios y 67% piensa que son violentos (Barómetro del Real Instituto Elcano, 2006)

49% de los españoles está a favor de que los crucifijos se usen en las escuelas y un 49% en contra del uso del velo (Barómetro del Real Instituto Elcano, 2007)

112.000 es el número de musulmanes de origen extranjero que viven en Madrid, una de las regiones con más presencia musulmana, junto a Cataluña. 107.000 es el número de musulmanes ESPAÑOLES (Datos de la UCIDE, organización de entidades islámicas, para el año 2009)

11 son las mezquitas de grandes dimensiones que hay en España, para un millón de musulmanes, frente a los más de 5.000 templos católicos para unos 12 millones de católicos. Hay unos 450 oratorios musulmanes (de pequeñas dimensiones) y unos 200 clandestinos, o casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario