viernes, 24 de junio de 2011

!DEMÓCRATAS DEL MUNDO ÁRABE, CON EUROPA NO CONTÉIS!

* 15.06.2011. "16.000 tunecinos entran en Argelia huyendo de la crisis política"

* 19.06.2011. "Unos 30.000 libios huyen hacia Túnez"


Refugiados libios hacia Túnez


Según el Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU, unos 50.000 libios y tunecinos estarían en este momento buscando una salida que les permita la supervivencia.
La Unión Europea, hasta ahora, ha recibido unos 20.000 inmigrantes y refugiados del Magreb que son directa consecuencia de la revolución tunecina y la guerra en Libia. Es una cantidad que, en opinión de Bruselas, justifica el estado de alarma política que fue instigado por Italia (curiosamente, en sintonía con el mensaje de temor a las oleadas de inmigrantes que patrocinaba Gadafi amenazando Europa con "llenarla de negros") y que ha derivado en la vuelta a los controles fronterizos en Europa si así lo aconseja una crisis como la de Febrero. 
De todos los mensajes generados por Europa hacia las sociedades del Magreb durante estos últimos meses (tardíos, ambiguos o demasiado cobardes para ser un continente que defiende la democracia), el de hoy es el más claro: !demócratas mundo árabe, con Europa no contéis! (o no demasiado).

1 comentario:

  1. de hecho,quien es, para Occidente,democrata en el mundo arabe y quien no lo es ni lo podria (querria) ser?
    Cuales son las normas dela "democracia" establecidas por Occidente, Cuales son los parametros y cuales son las valoraciones.
    A la luz del trato dado por Occidente a lo que suele pasar en elm undo arabo-musulman, conozco a muchos...muchisimos àrabes que han colocado todoslos valores morales de Occidente enel "batel" y echaron la cadena...

    ResponderEliminar