lunes, 16 de mayo de 2011

EL PP SUBE LA TENSIÓN CONTRA EL EXTRANJERO

“Mano dura contra los que no se adaptan”

"Sacaré de esta ciudad a los inmigrantes que han venido a hacer la vida imposible a los vecinos” 

“Les recortaremos todas las ayudas sociales"

"Presionaremos policialmente hasta enviarlos fuera”

Podrían ser las palabras de cualquier líder de la extrema derecha en auge , de esa extrema derecha que sin opciones de gobernar marca la agenda política. Sin embargo son las palabras del dirigente de un partido con opciones claras para gobernar. Sobre todo en su ciudad (Badalona), a la que tanto anima a incendiarse, sin conseguirlo por ahora.
Conocido folleto del PP catalán en Badalona
El tono del PP ha subido desde hoy en Catalunya. Y seguirá así hasta el miércoles, cuando Rajoy se acerque a dar un empujón a los conservadores catalanes y tenga que decir algo sobre la inmigración.
Las propuestas del PP parecen (o están) sacadas del catálogo paneuropeo de la extrema derecha. Maneja iniciativas como "la expulsión de multirreincidentes extranjeros independientemente de su situación legal", "una Guardia Urbana que se dedique a buscar sin papeles", "la persecución del top manta porque “genera inseguridad”, "la denegación del arraigo a los extranjeros que tengan tres faltas en contra de la ordenanza de civismo" y, como una de las perlas de la campaña, "un control sanitario previo al empadronamiento para los inmigrantes"
Ahora queda esperar y ver qué dice el Presidente del Partido Popular en Catalunya pasado mañana cuando hable de extranjeros y sus palabras se escuchen en Catalunya pero también en Madrid. Queda también ver los resultados del 22 de mayo y si todo este discurso un tanto nauseabundo le cuesta votos o (!qué desastre!) se los proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario