miércoles, 18 de mayo de 2011

DEL CONTROL SANITARIO A LOS EXTRANJEROS Y DE LA DEMOCRACIA REAL

Muchos inmigrantes, cuando llegan aquí, están infectados con tuberculosis,  sarampión o enfermedades que en España estaban erradicadas. Debemos seguir el control para que esas enfermedades no nos cuesten más. Cada inmigrante debería pasar un control sanitario antes de empadronarse en el municipio". 

Con esta propuesta el Partido Popular de una pequeña ciudad  (Tortosa) de la provincia de Tarragona, la más meridional de las provincias catalanas, se ha colado en varios medios de comunicación, de nuevo con la inmigración como amenaza. La Vanguardia, El Periódico, Avui, las radios, entre otros medios "serios", se hacen eco de la propuesta. Tiene rango de idea.
El ultraderechista Anglada por las calles de Tortosa
Tortosa es una ciudad media en la que viven unas 32.000 personas. En las pasadas elecciones hubo 14.000 votantes. El primer partido fue Convergencia, el segundo el PSC (socialistas), el tercero Esquerra Republicana, el cuarto Iniciativa per Catalunya (IU) y, en el quinto lugar, el PP con 860 votos.
Es decir que menos de 900 votos en una ciudad con 14.000 votantes dan soporte a un partido para elevar las propuestas más erráticas, más cargadas de veneno y además logrando gran eco nacional. Un despropósito retórico que no parece alterar la tranquilidad de las elecciones, como sí parecen hacerlo las manifestaciones de DEMOCRACIA REAL YA en la Puerta del Sol.
 

1 comentario:

  1. ¿será que se refieren a los ciudadanos ingleses, donde este año aumentó la gripe porcina? ;)

    ResponderEliminar