jueves, 21 de abril de 2011

LOS AUTÉNTICOS PATRIOTAS (12 LÍDERES DE LA XENOFOBIA)

 "Me llamarán, nos llamarán a todos (...)Vendrán por ti, por mí, por todos. (...) Aquí no se salva ni Dios, lo asesinaron" (Blas de Otero)

El Partido Auténticos Finlandeses es el décimo segundo capítulo europeo del ascenso de la extrema derecha ante la aparente tranquilidad de todos.  

Realmente ya no hablamos de anécdotas.  

Son 12 hombres y mujeres que lideran una oleada xenófoba que no tiene por qué detenerse en los extranjeros y que está entusiasmando a millones de venerables europeos.

12 opciones políticas que sacan partido con gran eficacia de la incertidumbre. 

Y que han empezado por la inmigración, aunque no está claro que sólo sea ese su programa político. 

Los Auténticos Patriotas de Finlandia ya han empezado a mostrar sus recelos a que los países morenos del Mediterráneo reciban "ayudas" de la Unión Europea... 

La "cabra Zottel", videojuego de la ultraderecha suiza




Quizás te suenen todos estos nombres, que ya son muchos. 

Toda una selección de quienes promueven la supremacía. No ya de Europa, que también. La supremacía de franceses sobre argelinos, de italianos sobre tunecinos, de austríacos sobre italianos, de belgas valones sobre belgas flamencos, de suizos sobre musulmanes, de húngaros sobre rumanos, de rumanos sobre húngaros, de fineses sobre mediterráneos y así sucesivamente. 

Al fin y al cabo, como muestra el videojuego de la extrema derecha suiza, siempre hay una oveja negra a la que expulsar:  

1. Geert Wilders en Holanda, el hombre que habla a «los verdaderos holandeses» desde su Partido para la Libertad:  tercera fuerza parlamentaria. 
2. Jimmie Akesson, líder de Demócratas de Suecia, entró en el Parlamento con el 5,70% de los votos.
3. Marine Le Pen, heredera en el liderazgo del Frente Nacional. Un 23% de la intención de voto, por encima de socialistas y conservadores de Sarkozy.
4. Filip Dewinter en el Vlaams Belang belga que tiene un 33% del apoyo de los ciudadanos de Amberes
5. Volen Siderov, líder del partido ATAKA búlgaro, nacido del éxito televisivo de un programa del mismo nombre entregado a la doctrina del "nacionalperiodismo": ¿te suena? En su discurso sólo hay reflexiones para los "no húngaros", para los crímenes de gitanos, construcciones de mezquitas y otras amenazas extranjeras. El más extremista y abiertamente antisemita es Jobbik (“Los mejores”) que entró por primera vez en el parlamento con su propuesta de encerrar a los gitanos en campamentos.
6. Cornelio Vadim Tudor, líder de Gran Rumania. Con el discurso contrario a sus correligionarios de Hungría, el partido Gran Rumania sostiene el odio "al húngaro" y con eso ha captado un 12% de los votos (en 2000 llegó al 23%).
7. Pia Kjaerresgaard, la líder de DVP en Dinamarca. El Partido del Pueblo danés es la tercera fuerza política. Su discurso: dureza en todos los temas de inmigración.
8. Heinz Christian Strache  es el líder del Partido austríaco para la Libertad- FPÖ, populista y abiertamente xenófobo:  emergió como tercera fuerza del país con un 17,5 por ciento en las elecciones de 2000.
9. Umberto Bossi, de la Liga Norte en Italia. En 2010 obtuvo el 35,5% de los votos en Veneto y un 10% en todo el país. Promueve la creación del delito de "inmigración clandestina".
10. Nick Griffin, jefe de filas del PNB inglés. El “British National Party” no tiene protagonismo alguno, aunque la coalición liberal conservadora gobernante sí pretende endurecer la política inmigratoria.
11. Timo Soini, figura en alza del Wahre Finnen. Auténticos Patriotas en Finlandia. En las elecciones parlamentarias protagonizó una espectacular subida. Durante buena parte del recuento de votos estuvieron por delante de los tres grandes partidos pero terminaron como tercera fuerza política del país.
12. Christoph Blocher, líder del Partido Popular Suizo (SVP)  tiene mayoría de escaños en el Consejo Nacional (la mayor Cámara del Parlamento) y se pronuncia por la repatriación inmediata de extranjeros que cometan delitos: 27 % en las elecciones de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario