lunes, 7 de marzo de 2011

EL PSOE EXPULSA MÁS QUE EL PP

No es para nada frecuente en los últimos meses que Partido Popular y Partido Socialista compitan por mostrar mayor solidaridad con el extranjero. Así que hay que destacar que el PP presentara una reforma de la normativa de Extranjería, en marcha ya,  para no expulsar a las mujeres inmigrantes e irregulares que sean maltratadas y sí darles protección, tanto a ellas como a sus hijos. De inmediato el PSOE ha declarado que apoyará la iniciativa. 
En 2010 un tercio de las denuncias (unas 32.000 en total) por malos tratos correspondió a mujeres inmigrantes y a ellas también un tercio de las órdenes de alejamiento (unas 9.000 en total). Esto, que era un dato poco conocido hace un año, tuvo difusión en los medios durante 2010, así que no es extraño que el titular se integre veloz en las declaraciones políticas.
Por lo demás, cuando hablamos de expulsiones, los dos partidos se tiran piedras constantemente. El PP pidiendo que se expulse más. El PSOE contestando que el PP hace demagogia. Y en buena medida es cierto. Porque el PSOE expulsa mucho más que el PP. Los datos muestran que el PP sigue usando sus argumentos como una "nube de tags", todo mezclado, todo confundido.
En los años de la mayoría absoluta del PP, el gobierno de Aznar expulsó a 14.397 inmigrantes. En los cuatro años siguientes el PSOE, en su fase más aperturista con la inmigración y en el momento que el PP bautiza  la política de Zapatero y de Caldera como “política de puertas abiertas”, el Gobierno de Zapatero expulsó a 40.707 inmigrantes, casi tres veces más que Aznar. Y en la segunda legislatura, que aún no ha terminado, lleva expulsados a unos 43.000 inmigrantes. Posiblemente sean unos 50.000 cuando termine la legislatura.
La extrema derecha haciendo el trabajo a la derecha
A pesar de ello, seguiremos escuchando a Xavier García Albiol y otros dirigentes del PP, clamar con auténtico furor patriótico ¡ más expulsiones ¡ Pero, ¿cuántas expulsiones son apropiadas para el discurso electoral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario