sábado, 29 de enero de 2011

¿CUÁNTOS EXTRANJEROS VOTARÁN?

El pasado 25 de enero terminó el plazo para que los extranjeros de la UE y los procedentes de estados con los que España tiene convenio de reciprocidad (para votar) se registraran en el censo electoral. El resultado aún es una incógnita. Podrían ser hasta unos 3 millones de electores, pero sin duda serán muchos menos. 
El gobierno ha enviado unas 750.000 cartas para recordarles a los extranjeros comunitarios que pueden votar. Pero el cuerpo de esos electores es de 1,8 millones, más del doble.
Varias asociaciones se quejan de la escasa información que hubo sobre la inscripción en el censo. Y, como no podía ser de otra forma en España, han habido inmensas disparidades entre lo practicado por algunos gobiernos del PP (en Madrid, por ejemplo, donde han animado mucho a los extranjeros a votar) y lo vociferado por el mismo partido en otras regiones (como la conocida postura de los dirigentes conservadores de Catalunya). Habrá que esperar cuál es el número total de electores inscritos y hasta que punto condicionarán los resultados en algunos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario